VERANEAR EN MONTEVIDEO

Montevideo cuenta con kilómetros de costa para disfrutar durante el verano.

A pesar de ser la capital del país, estar tupida de edificios, oficinas, locales comerciales y ser la ciudad con mayor cantidad de habitantes del país, Montevideo logra ser atractiva en verano.

Montevideo logra ser atractiva en verano.

Para quienes se quedan trabajando o no tienen la posibilidad de viajar al este Montevideo le ofrece una amplia variedad de Playas para que el verano no les sea ajeno.

Su principal atractivo en estos meses sin duda es su extensa Rambla con vistas al Río de la Plata. Esta además de playas para disfrutar del sol y el agua ofrece un paisaje ideal para juntarse con amigos a tomar algo, andar en bicicleta, patinar y respirar aire en  tiempos de altas temperaturas.

A todas horas la Rambla de Montevideo hacia el este es un mar de gente durante enero, febrero y marzo.

En la zona Oeste de la capital también encontramos costas como la Colorada, Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala, Pajas Blancas y Santa Catarina.

Precaución

Recientemente la Intendencia de Montevideo confirmó que todas las playas habilitadas de la capital están aptas para baños. Así lo expresa un comunicado en su portal web:

«En el período comprendido entre el 25 y el 30 de diciembre se realizaron dos campañas de muestreo de aguas, de acuerdo a los cuales son aptas para baños las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, del Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.»

A su vez recuerda que «Las playas Miramar, Puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años.»

De todas formas, para una mayor tranquilidad a la hora de asistir a la playa, sobre todo con niños la IM recomienda tomar las precauciones de «no bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias ni en las áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias conocidas como «espuma cianobateriana» (mancha verde, observable desde lejos).

Por su parte, en caso de que se detecten condiciones que signifiquen potenciales riesgos para la salud los guardavidas colocarán bandera sanitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje