POLÉMICA

Se estrena la controvertida película “The Interview” en Estados Unidos

La polémica película “The Interview” se estrenó esta Navidad en Estados Unidos en unos 300 cines independientes, recaudando cerca de un millón de dólares.

Se estrena la controvertida película “The Interview”

El film está centrado en un complot con el fin de asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, que según se cree fue motivador del ciberataque a Sony. «La reacción del público fue fantástica«, dijo en comunicado Rory Bruer, el presidente de distribución a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE).

Por su polémico contenido, Bruer destacó que el éxito es aún mayor, dado que las circunstancias en que se proyectó el estreno fueron «increíblemente difíciles», de hecho, el film se estrenó «en menos de un 10 por ciento» de las salas que estaban previstas en un principio. Sin embargo remarcó que en los 300 cines independientes donde se proyectó, se recaudó casi un millón de dólares. Además, señalan que la película está teniendo una venta muy importante en las plataformas digitales como Google Play y Youtube Movies.

La película

El 24 de noviembre pasado, el grupo Sony Pictures Entertainment fue víctima de un importante ciberataque, que el gobierno de los Estados Unidos le atribuyó a Corea del Norte, creyendo que fue una respuesta, justamente, a «The Interview». El grupo Guardians of Peace («Guardianes de la Paz»)dijo ser el autor del ataque y amenazó con sembrar el terror en los cines que proyectaran el film. A raíz de esto, varios de los cines principales de los EE.UU se negaron a exhibirlo.

La copiosa cantidad de público que asistió a las salas que sí se atrevieron a pasarla, lo tomó como un acto a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura. El propio Obama celebró que se haya estrenado finalmente, después de tantas idas y venidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje