CUARTO SIGLO

Los Simpson cumplieron 25 años: te contamos algunas curiosidades de la serie

Para celebrar el aniversario 25 de la familia amarilla más famosa de la T.V, te contamos algunas curisodades que si aún no sabías, probablemente te sorprenderán.

Los Simpson cumplieron 25 años

Los Simpson, indudablemente, marcaron a toda una generación, además de un antes y un después en la televisión, en la manera de concebir las series animadas a nivel internacional. Sentaron un precedente ineludible para las clásicas series que la sucedieron, entre ellas ‘Family Guy’, ‘Adventure Time’, ‘American Dad’ o ‘King of the Hill’. El humor, las características de la animación, la crítica a la sociedad estadounidense, los guiños tanto para los chicos como para los adultos, hicieron de esta serie un fenómeno único.

Curiosidades

Este diciembre, Los Simpson celebra su cumpleaños número 25, para celebrarlo te contamos algunas curiosidades de la serie, que quizá te puedan sorprender.

El color amarillo

Muchos se preguntan por qué los Simpson son de color amarillo. Entre las versiones posibles, existe una que es la más difundida: Matt Groening declaró a la BBC que este color responde a una manera de “parar” el zapping. Es decir, el amarillo hará que el espectador se detenga en el canal donde están pasando Los Simpson, atraído por los colores.

¿Tu nombre completo?

Quizá no sabías que los personajes de los Simpson tienen un nombre completo que pocas veces se desarrolla en la serie. Así, los miembros de la familia se llaman: Lisa Marie Simpson, Bartholomew Jojo Simpson, Margaret Evelyn Simpson, Marjorie Jacqueline Bouvier Simpson, y Homer Jay Simpson. Además, los nombres de la familia, están inspirados en los nombres reales de la familia de Matt Groening.

De dinero

Hasta el año 1998, los actores que hacían las voces de los principales personajes ganaban 30 mil dólares por episodio grabado, y en el 2004 pasaron a cobrar 125 mil por episodio.

Derechos

La cadena de televisión Fox tiene los derechos de Los Simpson asegurados hasta el año 2082.

Cuánto Cuesta

En la clásica introducción de la serie, hay un episodio en donde Maggie es pasada por la caja registradora de un supermercado, y el precio que aparece es 847.63 dólares. La justificación de esto es que en 1989 en EE.UU se estimada que ese era el costo mensual para criar un niño.

De dos

Jesús y Dios aparecen en la serie con cinco dedos, en sus manos y pies, los demás habitantes de Springfield tienen solo cuatro.

Repetido

El único personaje de la serie que aparece teniendo diálogos en todos los episodios es Homero.

Elizabeth Taylor habló por Maggie

Matt Groening en persona es quien hace los ruidos de Maggie con su chupete. Pero en 1992, Elizabeth Taylor dio voz a Maggie cuando dijo “Papá”, por primera vez.

Y en Francia

Quienes doblan la voz de los Simpson al francés, los actores Phillipe Peythieu y Veronique Augereau, se conocieron en este trabajo y luego se casaron.

Bart por Homero

Al principio, en las tres primeras temporadas de la serie, Bart era el personaje principal, en torno a lo que todo lo demás giraba. Luego Matt Groening decidió poner a Homero en el centro, explicando que sobre el padre de familia se pueden hacer más y mejores chistes.

¿Censuras?

El capítulo llamado «Rafa, el elegido” generó una enorme controversia y fue prohibido en buena parte de América. Esto se debe a que se menciona a Juan Domingo Perón como dictador, y a Evita se le dice solamente “Madonna” (por la película “Evita”). El peronismo consideró que esto era ofensivo, y el capítulo recién se estrenó en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje