VIAJES

Cinco maneras diferentes de recorrer el mundo

Para ir dejando a un lado las excusas que muchas veces nos impiden salir de casa y realizar nuestros sueños de viajar, te presentamos cinco opciones, cinco maneras de viajar por el mundo.

Para ir dejando a un lado las excusas que muchas veces nos impiden salir de casa y realizar nuestros sueños de viajar.

1. Para quedarse

Existen formas de viajar sin gastar dinero en alojamiento. Para eso, hay redes organizadas donde podrás encontrar personas y familias que te recibirán en muchas partes del mundo. Conocé diferentes opciones a través de: Couchsurfing,  Hospitality Club, BeWelcome y Warm Showers (esta red se dedica a los viajeros que van en sus bicicletas)

2. Viajar trabajando

Para ir reponiendo el dinero que vas gastando en el viaje, hay también redes y planes que te ayudan a conseguir un trabajo. Entre ellas, la organización AIESEC, y Staydu. A su vez, muchos países establecieron un convenio que se llama Work and Holiday VISA (VISA de Trabajo y Vacaciones). Este convenio permite obtener un permiso de trabajo legal por una duración de un año aproximadamente en diferentes destinos del mundo.

3. Viajá como voluntario

Esta es una forma de realizar viajes espectaculares a la vez que se contribuye con diferentes causas que se promueven en los países que visitamos. En este caso, las redes que te pueden ayudar a moverte mejor en este ámbito son: Workaway , Helpx, Volunteers Base, World, Packers  , HelpStay, Staydu,  WWOOF (que ofrece oportunidades de voluntariado en granjas orgánicas en todo el mundo), SCI (Servicio Civil International), UNV (Voluntarios de las Naciones Unidas)

4. Viajá mientras cuidás casas y mascotas: housesitting

Es posible ayudar a los dueños de casa cuidándoles sus hogares y sus mascotas cuando éstos se ausentan o no pueden cuidarlas. Consultá sobre estas oportunidades en TrusteedHousesitters, MindMyHouse y House Carers

5. Podés viajar en auto y compartís los gastos: carpooling

En el mundo existen varias redes de carpooling, quizá entre las más conocidas figuran Shareling y CarpoolWorld

Además de buscar en las mismas redes  y organizaciones, seguro te convendrá conocer las opiniones de los viajeros que comparten sus experiencias viajando a través de estas modalidades.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje