VIAJAR

Los mejores destinos para pasar las fiestas

Se aproximan las fiestas y una serie de lugares alrededor del mundo despliegan sus atractivos para los viajeros que quieran vivir la Navidad o recibir el año en otras ciudades. Te ofrecemos una lista de ideas para viajar en estas fechas.

Laponia: conocer a Papá Noel

Foto: Beatrice BDM

Laponia es una región de Finlandia donde, según dicen, reside Papá Noel. La máxima ilusión de los más pequeños se encuentra viviendo en uno de los sitios más fríos del mundo. Por allí pasa la línea divisoria del Polo Norte. La capital de Laponia, te transportará a un cuento mágico: casas pintadas, fábricas de juguetes, oficina de correos adonde arriban las cartas de los niños, en el entorno de bosques maravillosos de pinos y abedules. El propio Papá Noel está por todos lados, saludando a quienes lo visitan, además, podrás disfrutar de asombrosas montañas nevadas, renos y trineos.

Nueva York: paraíso de las compras navideñas

Foto: Bill Larkin

Muchos piensan que son estas las fechas ideales para viajar a Nueva York, que viste sus tiendas de una serie de ofertas navideñas en la “Shopping Week”. La decoración de la ciudad deslumbra con sus atractivos, y pasar el final del año en Times Square, será una de las vivencias más inolvidables, donde miles de personas se dan cita para ver caer la bola que indica el cambio del año.

Viena en concierto

La Orquesta Filarmónica de Viena ofrece su tradicional y asombroso concierto del año nuevo, aunque la mayor parte de las personas – por lo difícil que se hace conseguir una entrada-, viven el maravilloso concierto desde la pantalla gigante situada en la plaza del Ayuntamiento de Viena.

Además del concierto, los austríacos son famosos por saber cómo festejar estas fiestas que se aproximan: fiestas en las calles, gastronomía, bebidas, y el tradicional esquí, son algunos de sus atractivos, todo esto en el entorno de los paisajes más increíbles, los mercadillos navideños más antiguos, entre otros múltiples atractivos.

Una navidad para el amor

Foto: Jean Yves Romanetti

La capital del amor, París, en Francia, es uno de los destinos preferidos de los enamorados para celebrar la Navidad y recibir el año. Entre otros atractivos podrás ver los Campos Eliseos especialmente decorados para la ocasión, una enorme pista de patinaje bajo la Torre Eiffel, el árbol gigante que se encuentra en la entrada de la catedral de Notre Dame, y las calles de París colmadas de mercadillos.

Jerusalén, para los religiosos

Foto: Nick Tomphson

Por supuesto, el lugar del nacimiento del niño Jesús, es uno de los destinos preferidos en estas fechas, especialmente entre los creyentes. Es una manera muy especial de vivir la navidad, en donde es posible visitar la Plaza del Pesebre, donde está ubicada la iglesia más antigua del mundo (la Basílica de la Natividad del 335 d.C)

Son más de 15.000 personas que visitan Jerusalén en esta época: presenciando la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina o el Campo de los Pastores, donde se anunció el nacimiento de Jesucristo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje