PIRIAPOLIS DE FIESTA

Presidente Mujica inauguró la temporada de verano con la nueva rambla de Piriápolis

Ante una multitud de personas el Presdiente Mujica inauguró en la tarde del sábado la nueva rambla de Piriápolis que va desde el hotel Colón hasta el emblemático hotel Argentino. Luego se encendió la tradicional paella gigante que da comienzo a la temporada de verano y que en esta ocasión su recaudación será en beneficio de la Teletón.

 

La nueva rambla que cuenta ahora con una ciclovía, mas espacios verdes y un moderno mobiliario urbano, va desde el hotel Colón hasta el Hotel Argentino y su remodelación tuvo un costo de 3 millones de dólares.

El presidente Mujica, fue acompañado de su esposa la senadora Lucia Topolansky, y estuvieron presentes la ministra de Turismo LIliam Kechichian y el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, entre otras autoridades nacionales.

La Orquesta Juvenil del Sodre en el Hotel Argentino

Luego de la inauguración oficial, el presidente hizo uso de la palabra y homenageó al fundador de la ciudad Francisco Piria. A continuación se realizaron varios espectáculos a lo largo de toda la rambla, donde hubo cantos y bailes folclóricos, se montaron escenarios donde tocaron varias bandas de músicos y hasta desfilaron autos eléctricos promocionados por UTE.

A la caída del sol la Orquesta Juvenil del Sodre irrumpió y tocó por mas de una hora en las escalinatas del flamante Hotel Argentino e hizo vibrar a la muchedumbre que se amontonó y no se cansó de aplaudir a los jóvenes artistas uruguayos.

El director de la Orquesta hizo entrega de distinciones al Ministro Ricardo Ehrlich que se encontraba presente entre el público, al alcalde de Piriápolis y también a Renée Pereira de Méndez Requena, directora del Hotel Argentino, considerado patrimonio histórico nacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje