Uruguay

Viví las playas: 5 experiencias para probar estas vacaciones

Para los uruguayos que harán turismo interno, y para los que retornan a Uruguay en este verano, recomendamos 5 experiencias fantásticas para incluir en los planes de estas vacaciones.

Ecoturismo en Uruguay

Si te encanta conectarte con la Madre Tierra, la recomendación es transitar los senderos verdes de la costa y realizar avistamiento de animales. El misterioso Monte de Ombúes en Rocha te envolverá con su frondosa sombra, la subida a los cerros de Piriápolis y el avistamiento de tortugas y cetáceos te darán una energía natural para el resto del año.

Deja que las raíces y los troncos centenarios te envuelvan / Foto: captura Uruguay360

Historia en Colonia

Para los fanáticos de la historia, qué mejor que un recorrido por las calles más antiguas de nuestro país. La hermosa Colonia del Sacramento deja suspirando a quienes la visitan, con sus playas en el Río de la Plata y las locaciones tradicionales del casco histórico. Un paseo para realizar con tranquilidad, imaginando la vida de sus antiguos habitantes.

Transita las callecitas de adoquines, y déjate transportar a otra época / Foto: Ariel Bentos

Paseo arquitectónico en Atlántida

La playa no es sólo arena y Atlántida es la prueba absoluta. Este balneario ubicado en el departamento de Canelones, sorprende a turistas y locales con la belleza de su arquitectura. Desde la Iglesia de Cristo Obrero, realizada por Eladio Dieste en 1952, al mirador El Águila, en Villa Argentina, Atlántida es un destino que ofrece caminatas placenteras y motiva las mejores fotografías.

Un paseo tranquilo por la playa hacia el oeste, te conducirá al mirador del Águila / Foto: Greta Schölderle

Surf en Rocha

Para los deportistas de alma o los aventureros, el surf es la mejor opción. Según juran los entendidos, las costas de Rocha ofrecen las mejores olas que el Océano Atlántico acerca a nuestro país. Conseguir una tabla es fácil, aprender a surfear es una buena rutina para comenzar este verano. Ya sea que te hospedes en Punta o en algún balneario rochense, aprendé de los surfistas locales cuáles son las mejores zonas.

Alquilá una tabla y subite a las olas / Foto: alobos Life

Gastronomía en «Punta» y «Piria»

Para las noches veraniegas, un buen trago y una cena deliciosa son el final perfecto para un día bajo el sol. La oferta gastronómica de Punta del Este, Piriápolis y Atlántida son conocidas mundialmente, pero los restaurantes más pequeños de los balnearios rochenses te deleitarán con pescados y mariscos fresquitos.

Una deliciosa cena mirando el cielo nocturno sobre la playa / Foto: Lo de Juan y Cristina – Foursquare

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje