VIAJAR

Cinco viajes en tren que hay que hacer alguna vez en la vida

Te ofrecemos una lista de algunos de los mejores viajes en tren que podés hacer en distintas partes del mundo. Los impactantes paisajes que recorren, las maravillas que podrás encontrar en su interior, su historia, entre otros motivos, convierten a estos trenes en atractivos turísticos de gran encanto.

El tren Al Andalus

Foto: FEVE

Se trata de un tren que es también una suerte de palacio rodante, uno de los más lujosos del mundo, que ofrece un recorrido único para contemplar la belleza del paisaje de España. La decoración, las atenciones y la gastronomía (que va cambiando a medida que cambian los lugares que visita, seleccionando de cada uno de ellos sus platos más representativos) son algunos de sus increíbles atractivos. Además, el ticket de tren incluye una variedad de actividades culturales, visitas guiadas, y tiempo libre para visitar los distintos destinos.

El Transiberiano, en Rusia

Foto: Christophe André

Se trata de la línea férrea más extensa del mundo, que atraviesa ocho zonas horarias y el viaje entero se hace en siete días. Cuenta con impactantes vagones imperiales desde donde se puede visualizar urbes medievales de Rusia, con kremlins, iglesias, los paisajes de los bosques de Siberia, y el increíble lago Baikal.

Canada Railway

Foto: David Wilson

Según la BBC, este es uno de los viajes que hay que hacer antes de morir. Recorre Canadá de punta a punta en un viaje inolvidable, donde es posible admirar impactantes paisajes naturales.

Eastern & Oriental Express, del sudeste asiático

Foto: Simon Pielow

Es el primer tren en recorrer la distancia que va de Singapur y Kuala Lumpur a Bangkok. Atraviesa enormes colinas, selvas, el río Mekong en Vietnam y Laos. Durante el viaje verás grandes campos de arroz, pequeñas poblaciones, búfalos de agua, entre otros atractivos.

El tren a las nubes, Argentina

Foto: Esteban Fernández García

Este es uno de los ferrocarriles de mayor altura, en los que es posible recorrer buena parte de la Cordillera de los Andes. Una de las más bellas formas de conocer parte importante de los tradicionales paisajes argentinos. El tren se detiene en San Antonio de los Cobres y en el viaducto La Polvorilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje