RANKING

Las 10 ciudades más gayfriendly del mundo

Lonley Planet propone una lista de las diez ciudades más “gayfriendly” del planeta, entre las que se encuentra Montevideo.

Montevideo entre los diez lugares más gayfriendly del mundo

La lista se fundamenta en las ciudades del mundo que han adoptado medidas más progresistas a la hora de abordar la diversidad sexual, así como los atractivos turísticos que presentan, incluyendo paisajes pero también bares, espectáculos, teatros, tiendas de moda, entre otros.

El primer lugar es para Copenhague, Dinamarca. Uno de los motivos fundamentales es que en 1989 se convierte en la primera nación del mundo en reconocer legalmente a parejas del mismo sexo. En su capital se encuentra el bar gay más antiguo de Europa, Centralhjørnet, cuyos orígenes datan de 1950. Además, el sitio destaca la variedad de bares, boutiques, eventos, que convierten a la ciudad en la más amigable del mundo hacia la diversidad.

El segundo puesto lo ocupa Nueva Zelanda, que ha sido reconocida por su tolerancia y el comportamiento progresista de sus habitantes. En 1998 adopta el slogan “Gay/Lesbian friendly” para las empresas y hoteles que se dedican al turismo. En 2013 aprobó el matrimonio de parejas del mismo sexo y desde entonces ha desarrollado una intensa serie de medidas y ofertas turísticas orientadas al público LGBT.

En el tercer puesto le sigue Toronto, Canadá, que se considera el país más progresista en materia de legislación hacia la diversidad sexual en las Américas. En el centro de la ciudad de Toronto es posible visitar múltiples galerías, teatros, tiendas y bares que propician el turismo gay.

Los siguientes puestos son para: Palm Springs en Estados Unidos, Sitges en España, Berlín en Alemania, la isla de Mykonos en Grecia, Nueva York, Estados Unidos y Reykjavik, Islandia

Montevideo en el puesto 10

La publicación coloca a nuestra capital en el puesto número 10 del ranking, fundamentando que:
«En 2013, Uruguay fue el segundo país de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad ha sido despenalizada desde 1934. La actitud relajada presente en la capital uruguaya de Montevideo ofrece una yuxtaposición brillante con el ajetreo y el bullicio de Buenos Aires».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje