Art Basel Miami Beach

Comienza Art Basel Miami: uno de los eventos artísticos más importantes del año

Más de 250 galerías y 4.000 artistas modernos y contemporáneos que exponen en la feria, se dan cita desde hoy en uno de los eventos internacionales más importantes en el mundo del arte.

4.000 artistas modernos y contemporáneos exponen en la feria/ Foto: orensanzfortheartsnyc.org

Los 20 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones de Miami Beach se verán desde hoy atiborrados de marchantes, creadores reconocidos, coleccionistas, comisarios de museos, curadores, artistas y público en general. Se trata de la decimotercera edición de esta feria de reconocimiento mundial, que espera a más de 70.000 personas durante los cinco días que durará el selecto evento.

En esta edición el programa aspira a brindar un panorama lo más profundo y completo posible de lo más significativo que está ocurriendo en el arte contemporáneo a nivel mundial. Es así que se incluyen: «trabajos e instalaciones a gran escala, pinturas de museos de gran calibre, fotografía clásica y obras expuestas al aire libre en Miami Beach«, según señalan los organizadores.

Los nuevos talentos, es decir, jóvenes artistas con reconocimiento internacional, tendrán un espacio particular para exhibirse de forma individual, una sección denominada “Positions”. “Nova”, es una sección que presentará piezas “nunca antes vistas” que han sido creadas en los últimos tres años. En el espacio “Kabinett” habrá más de veinte galerías comisariadas que mostrarán una síntesis de las nuevas tendencias contemporáneas.

En la feria confluyen el arte conceptual, el nuevo expresionismo abstracto, el pop arte, entre otros estilos, que son recogidas por las galerías, las grandes catalizadoras de las tendencias, que actúan como puentes entre los artistas y sus públicos.

Algunos artistas

Varios de los artistas más populares e influyentes del siglo XX tendrán su lugar para exponer. Es así que Andy Warhol exhibirá en la feria. También lo hará el pintor y escultor Fernando Botero, que estará presente con, entre otras, su figura de mujer «Standing Woman with Hands on her Hips» (2013). La artista brasilera Ana Luiza Dias Batista, conocida por sus trabajos multimedia, mostrará su obra “Eva”, una joven de vaquero y suéter compuesta a base de fibra de vidrio. Además Chuck Close, el famoso hiperrealista estadunidense estará exhibiendo uno de sus más conocidos autorretratos .

En la galería Sperone Westwater se podrá contemplar la cotizada obra del pintor argentino Guillermo Kuitca.

Alrededores

La ciudad, además, se ha preparado con numerosos espacios alternativos y ferias satélite. Una serie de fiestas privadas en grandes mansiones, cenas en distintos restaurantes lujosos, actos y películas al aire libre ( en Art Basel Film donde se exhibirán decenas de películas), conciertos, entre otros, le darán vida a los alrededores de la feria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje