¿OBRAS DE ARTE?

Presentan Calendario Pirelli 2015 en espacio de arte contemporáneo en Milán, Italia

El “Pirelli Hangar Bicocca”, el espacio de arte contemporáneo que la empresa tiene en Milán, ha sido el escenario escogido este año para presentar el icónico almanaque.

Presentan Calendario Pirelli 2015

Aunque puede discutirse si un espacio de arte es el sitio idóneo para el lanzamiento, nadie duda que las 12 modelos escogidas para la selección mensual de 2015, y todas presentes en el acto, eran por sí solas obras de arte, capaces de infartar a los más templados.

Pirelli escogió este año Milán para el lanzamiento, en tanto la ciudad se convertirá en 2015 en la referencial del mundo entero al celebrarse la Exposición Universal “Expo Milano 2015” que focalizará el norte italiano sobre el resto de Europa.

De la mano del fotógrafo Steven Meisel, el almanaque deja atrás la recopilación “vintage” que hiciera furor para 2014 cuando el calendario ha cumplido su medio siglo, y apunta nuevamente a descollar con curvas y sensualidades.

Doce meses, doce modelos, tres de ellas brasileras

Con el nombre de “Calendar Girls 2015” los doce meses del año próximo tendrán las fotografías de las norteamericanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann, la inglesa Karen Elson, la portorriqueña Joan Small, las rusas Sasha Luss y Natalia Vodianova, y la alemana Anna Ewers

El fotógrafo Meisel ha dicho que la elección respondió a los “modelo de estética referentes del mundo actual” en tanto representan “los estereotipos que la moda o el `star system`, nos imponen en este tiempo”.

Descartando de plano que se tratara de hacer simplemente un almanaque más, el artista refiere que “no quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 posters en los que la mujer, su sensualidad, fuera la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Limitando el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante «jugar» con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje