EN CALIFORNIA

Los “archivos secretos” de Marylin Monroe saldrán a luz en diciembre próximo

Decenas de cartas de amor entre Marylin Monroe y varios de sus amores y esposos, conocidas como los “archivos secretos” de la diva, saldrán a remate el 4 y 5 de diciembre en Julien´s Auctions, en California.

Los rematadores creen que por el total de cartas y demás enseres podrían superarse el millón de dólares.

La colección de correspondencia “íntima”, alcanza a unas 300 cartas, entre las que destacan las que intercambió con uno de sus grandes amores, el beisbolista Joe DiMaggio. En las misivas durante y después del breve matrimonio que duró nueve meses, hay líneas “desgarradoras” según los promotores de la subasta, como la que intercambiaron apenas concluyó la relación.

En aquella oportunidad, Marylin apareció en la televisión llorando por la pérdida, algo absolutamente insólito y conmovedor, en tanto corría el año 1954, para anunciar que se separaba del jugador de los Yankees. También sale a remate la carta de DiMaggio, donde confesaba su amor eterno y su arrepentimiento por lo ocurrido.

Además de las cartas habrá prendas íntimas y objetos personales

Los subastadores han anunciado que habrá también una serie de objetos personales, ropa, soutien, ligas, y hasta una placa de rayos X, que fue tomada en una clínica estadounidense a la actriz.

Pero sin dudas lo que más llama la atención son las cartas, donde las hay de amor, pero también con amigos, como Clark Gable o Gary Grant.
Aparte destacado merecen las cartas con su tercer marido Arthur Miller que la llama “mi chica perfecta”, a lo que ella responde no poder explicarse “cómo tú, el más diferente, el más bello de los seres humanos, eligió quererme a mí”, escribe la diva.

Las cartas y demás pertenencias obraban hasta ahora en poder de Lee Strasberg, mentor de estrellas en Hollywood, que las entregó a un amigo para que cuidara todo. Los rematadores creen que por el total de cartas y demás enseres podrían superarse el millón de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje