ROBÓTICA AL CINE

Baymax es el personaje que escala a la fama gracias a Disney en “Big Hero 6”

La animación de los estudios Disney se afana ahora con la tecnología robótica y crea a “Baymax” un curioso androide que más se parece al ícono de los neumáticos Michelin que al héroe de Guerra de las Galaxias.

Baymax

Baymax parece un gigantesco gordo de hule inflado y algo remendado incluso, pero logra captar la atención del público al que va dirigido y eso es en definitiva lo que importa.

A diferencia de los robots convencionales y metálicos, el regordete androide blanco semimate, refleja luces con destellos suaves, y tiene una cara de dos puntos y una línea, cuya expresividad podría parecer que no avanzará ni un paso, pero la realidad del mito tecnológico lo convierte en todo lo contrario.

La adaptación del dibujo animado convencional, tanto en lo diseñado como en el espíritu de la cosa, hacen que el mismo equipo que estaba detrás de “Frozen” se catapulte rápidamente a la cima de los espectáculos para niños, según anticipan los que han visto la película que se estrena este 7 de noviembre en Estados Unidos.

Una película de Disney “con el ADN de Marvel”

El productor del film, Roy Conli, ha dicho que “es una película de Disney con el ADN de Marvel”, aunque en la versión fílmica el poder de la animación y los guiones han dejado atrás el espíritu del comic original, según parece.

Es que el original de estética japonesa y futurista, con trazos sumamente fuertes y colores más bien oscuros, ha conservado la acción y la aventura, pero delegado diseños a trazos más curvos y de colores más brillantes.

El guión está centrado en un adolescente superdotado para la robótica -Hiro- y Baymax, un robot enfermero que cuida de sus pacientes, creado por su hermano mayor, Tadashi. Baymax tiene un exoesqueleto blanco que se infla y se desinfla, con dos puntos negros por ojos y una línea negra como boca. El androide escucha «auch» y se activa haciendo una evaluación médica y se desactiva cuando el paciente dice estar conforme con las atenciones del robot.

Hiro y Baymax unen sus fuerzas con los mejores amigos y compañeros de universidad de Tadashi, junto a quienes se convierten en Big Hero 6, un equipo de superhéroes que deben atrapar a un misterioso enmascarado que se roba unos nanorobots creados por Hiro y que son controlados telepáticamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje