ESTRELLATO

Film sobre Steve Jobs por segunda vez sin protagonista: renunció Christian Bale

Afirman en Hollywood que es ya una “película maldita”; y aunque no lo sea, lo cierto es que en días el film perdió a dos actores sucesivos llamados a interpretar a Steve Jobs.

Película sobre Steve Jobs se queda por segunda vez sin protagonista

El guionista Aaron Sorkin había salido a la prensa la semana pasado diciendo que el papel de Jobs es “un papel absolutamente difícil” y que Bale es el hombre indicado para esa interpretación.

Sin embargo el actor de Batman se habría negado a firmar el contrato en principio argumentando que existe un “problema de fechas”, según publica The Hollywood Reporter. Después de ganar el Oscar en 2010 (The Fighter), y de consagrarse como una de las estrellas del momento, por su actuación en el Batman que dirigió Christopher Nolan, Bale no parece convencido que el papel del fundador de Apple, sea el más indicado para continuar su carrera.

La película vuelve a caer así en una nueva interrogante de fondo, en poco más de un mes, después que Leonardo Di Caprio, dijera que se tomará un año sabático sin participar de ninguna producción. Para el caso de Bale, es la segunda vez que deja la posibilidad del papel: ya lo había hecho cuando David Fincher iba a dirigir la película hace dos años, cuando hacía solamente uno que Jobs había fallecido, y el film no encontraba todavía un respaldo financiero suficiente como para conformar a todos los que habían sido citados a la eventual participación.

La primera película sobre Jobs fue un fracaso en las taquillas

El guionista y productor Aaron Sorkin, ya tiene su guión dispuesto para focalizar los tres “panes” en que se dividirá la película. Contará el lanzamiento del Macintosk, en 1984, luego el de NeXT, después del exilio de Apple en 1988, y la creación del iPod, con lo que logró reconvertir una empresa que parecía agonizar en la de mayor precio en la Bolsa de Valores.

Todo esto está ya previsto para la película que intenta mostrar al exigente y perfeccionista Jobs, en su verdadero mundo detrás de las cámaras, empleado la biografía autorizada de Walter Isaacson, pero con su impronta diferencial.

El desafío es extraordinario, en tanto el antecedente del film (Jobs, 2013) intentó también relatar los momentos clave de la vida del empresario, pero la taquilla no respondió a las expectativas de quienes apostaban que el representante del “sueño americano” en la versión del siglo XXI, sería de por sí suficiente para colmar las salas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje