INESPERADO

Cines de Francia bajan de cartel “Annabelle” tras violentas manifestaciones adolescentes

Los graves incidentes protagonizados por adolescentes en Paris, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Toulouse, obligaron a los cines a bajar de cartel “Annabelle” una película de terror que provoca inesperadas reacciones.

Las distribuidoras de la película están comenzando a quitarla de circulación «por razones de seguridad”.

El estreno de la película de Warner Bros. si bien es reconocido como entre los mejores films de terror de los últimos tiempos, para muchos no está ni cerca de la reacción que en su momento era capaz de generar “El Exorcista”.

Ahora bien si aquel clásico del cine provocaba todo tipo de reacciones en el público, dentro del cine, ahora la acción refleja del terror parece haber encontrado su veta de escape fuera de las salas, donde los adolescentes tras ver el film salen a la calle y arrasan con lo que encuentran.

Algo así ha ocurrido ya en varias ciudades francesas, donde la película se estrenó el miércoles anterior y desde entonces no ha dejado de haber vandalismo callejero masivo, lo que obligó a las distribuidoras a desprogramar el film “por razones de seguridad”.

Cuál es el tema que genera reacciones tan inesperadas

Una muñeca poseída por fuerzas diabólicas, traumatiza a una familia estadounidense de los años 70`…. y eso, aunque horripilante, es todo. Pues desde que se estrenó el film los dueños de los cines no paran de contar decenas de butacas semiarrancadas, orines por doquier, escupidas contra otros espectadores, y peleas a mansalva en medio de la sala a oscuras.

Si bien el éxito que conquistó Anabelle en su primera semana fue más que satisfactorio para los empresarios, alegan estar ahora ante “incidentes masivos producidos por un público de entre 12 y 14 años, que se convoca por las redes sociales para venir al cine no por la película, sino para armar jaleo”, declaró la cadena UGC, tras desprogramar la exhibición.

La situación llegó al colmo en Marsella, donde la policía debió intervenir en varias de las proyecciones, para interrumpir peleas campales dentro de los cines. “Nunca vi antes algo así; hemos tenido peleas a veces de hasta diez o quince individuos, pero jamás centenares enfrentados a golpes”, explicó Didier Tarizzo, dueño de la sala cinematográfica Les 3 Palmes, de Marsella, en declaraciones al diario español El País.

La prensa europea ha comenzado a consultar especialistas en sicología de masas, los que señalaron, por ejemplo, que “el cine de terror funciona como un espejo para el adolescente. Ve en él sus propias angustias. Y en el caso de Annabelle, es libre de expresar sus emociones, porque está rodeado de sus semejantes que no le juzgan” dijo el psiquiatra Stephane Clerget, a la emisora Europe 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje