INOLVIDABLES

Academia abre «Hollywood Costume» con los vestuarios más emblemáticos del cine

Los Ángeles protagoniza una de las muestras más destacadas del cine este año, una exposición inédita donde vestimentas y otros atuendos inolvidables para el público se expondrán hasta marzo próximo.

Hollywood costume

«Hollywood Costume», está organizada por la Academia de Hollywood, y ha sido organizada para su apertura en la jornada, precisamente en el predio que desde 2017 albergará el principal museo del cine de la ciudad de Los Ángeles.

Para el director del museo, Kerry Brougher, se trata de una verdadera «plataforma de lanzamiento», a partir de la cual «queremos marcar nuestro territorio como el sitio donde tendrán lugar las más espectaculares exposiciones sobre la historia de la industria cinematográfica».

Hollywood intenta combinar en la muestra todo lo glamoroso, con lo más sensible y también lo bello, para enfatizar en los espectadores la importancia que tiene el vestuario en la identidad que cobra un personaje en la memoria del colectivo universal cinematográfico.

Desde el bastón de Chaplin al traje de Travolta

Al decirlo simplemente, recordar un atuendo o algo vinculado al mismo que tenga trascendencia universal, puede parecer difícil, pero el «Hollywood Costume» cobra su verdadero significado cuando se puede ver en sus manequíes -que representan a los artistas que los usaron- el bastón de Carlitos Chaplin en «The Tramp» de 1915, o el traje blanco con que John Travolta hizo bailar multitudes en «Saturday Night Fever» de 1977.

El paraguas de Julie Andrews para «Mary Poppins» de 1964, y el mameluco amarillo de Uma Thurman, en «Kill Bill», de 2003. Desde la boina de Faye Dunaway, en «Bonnie & Clyde» de 1967, hasta la chaqueta de cuero de Brad Pitt en «Fight Club» de 1999.

Para algunos sin embargo nada comparable a los varios vestidos de Marylin o el de Julia Roberts en «Pretty Woman» de 1990, o la gabardina que Warren Beattu usó en 1990 parra interpretar a Dick Tracy.

En definitiva, las 150 piezas que se exhiben en principio componen una miscelánea lo más completa posible, en un entorno donde también aparecen bocetos, escenas de películas y todo lo que conlleve al «climax» necesario para que el visitante logre volver a vivir un instante la magia del cine que lo hizo vibrar y quedó grabada en su memoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje