SETIEMBRE

Un momento ideal para visitar las termas, una opción placentera y saludable

Comienza setiembre, una época del año muy especial para visitar las termas, que son sin dudas un atractivo turístico ineludible si estás pensando en viajar por Uruguay. Acá te contamos por qué.

Las termas se ubican hacia el noroeste del país, concentradas en los departamentos de Paysandú y Salto. Un regalo natural que nos ofrece aguas de temperaturas que oscilan entre los 38 y los 46 grados, y que poseen amplios beneficios para la salud.

Quien visite las termas encontrará una variedad de formas para disfrutarlas: una serie de duchas relajantes, piscinas de distintos tamaños y temperaturas, chorros de agua tonificantes, baños de burbujas, toda una oferta para descansar y apartarse del estrés cotidiano.

Existen en Uruguay seis centros termales, estos son: Daymán, Salto Grande, Arapey, San Nicanor, Guaviyú y Almirón.
El agua termal surge del Sistema Acuífero Guaraní, que constituye el acuífero más grande de América, y es uno de los recursos subterráneos hídricos con mayor importancia del planeta, gracias a sus dimensiones y a la calidad de sus aguas.

Lugares para visitar

Si estás pensando viajar con los más pequeños de la familia, el parque termal Acuamanía es un lugar ideal que combina diversión y descanso. Ubicado en las termas del Daymán, es el primer parque acuático de aguas termales en América del Sur. Cuenta con toboganes, rápidos de agua, paseos en gomones, túneles, hidromasajes y una variedad de juegos.

Otro parque acuático muy atractivo es el Horacio Quiroga, que se extiende a través de un entorno natural muy particular, con una serie de bosques y atravesado por el lago de la represa de Salto Grande. Cuenta con la famosa Playa Paraíso, y también con toboganes de gran tamaño, gomones veloces, enormes piscinas, entre otros atractivos.

Por la belleza y la peculiaridad del entorno natural, si se visitan las termas también se está ante una oportunidad inédita de realizar ecoturismo, pues existen una serie de sitios naturales maravillosos para visitar. De la misma manera, de camino a las termas existen lugares históricos que son íconos de nuestro país, como la Meseta de Artigas y el pueblo Purificación (el primer gobierno de la patria y la capital de los Pueblos Libres hacia 1815).

Saludable

Visitar las termas es además una decisión saludable, pues el contacto con estas aguas ha demostrado ser beneficioso para algunas dolencias como la artritis, el reumatismo, la circulación sanguínea, el asma, la hipertensión y algunos problemas de la piel. Las aguas termales contienen una serie diversa de minerales y de sodio que resultan ampliamente favorables para nuestro cuerpo.
Una visita a las termas es además una forma de hacerle frente al problema de salud más común: el estrés.
Si querés viajar a las termas y no tenés vehículo, podés alquilar uno en snappy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje