EN e-BAY

Primer número de Superman supera US$2 millones a horas del fin de la subasta

El primer número de Action Comics, donde debutó Superman como tira cómica, pasó de los US$2 millones en la subasta que se realiza en e-Bay y que bajará el martillo el 24 de agosto.

La reliquia publicada en junio de 1938, de la que solamente quedan algunos pocos ejemplares en el mundo y casi ninguno en tan buen estado de conservación, había despertado desde el vamos fuertes expectativas, aunque los más optimistas creían que valdría como mucho un millón de dólares.

Sin embargo –al mejor estilo de las cosas como las hace Superman- la revista pasó de los 2 millones y parece alcanzará un récord absoluto, para cuando caiga el martillo a las 24 horas del próximo domingo.

Hasta ahora, el récord lo tiene un número 1 de Action Comics que en “perfecto estado” se vendió en 2011, por 2,16 millones de dólares; la que está ahora a remate, está medio punto por debajo de la calificación casi máxima que había obtenido la rematada hace tres años.

El “Santo Grial” de los cómics encontrado en una pared

La aparición del personaje nacido en Krypton, surgido de las mentes del escritor Jerry Siewgel y el dibujante Joe Shuster, es considerado el “Santo Grial” de los comics: a partir de allí ya nada sería como antes y los personajes de historietas crecieron y proliferaron prácticamente como los conocemos hasta nuestros días.

Estas revistas de 1938, cuando aparecen, reciben una calificación que determina su valor. En el de la que está a remate, es de 9 puntos, apenas medio menos que el récord absoluto, debido a que cuando se la encontró –dentro de una pared que estaba siendo demolida para refaccionarla- se le rompió la contratapa.

Además de quien lo halló, los fondos que se consigan a través del remate, serán destinados para obras filantrópicas en Estados Unidos, según aseguraron los promotores del remate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje