PUEBLOS CON ENCANTO

Cinco pueblos del Uruguay que no podés dejar de visitar

Nuestro país está lleno de esos pueblos y localidades que nos enamorarán con su encanto y su belleza. Te ofrecemos una lista de cinco pueblos del Uruguay que deberías visitar si estás pensando en viajar.

Garzón

Garzón: «El pueblo de los artistas»

El Pueblo Garzón está ubicado en el departamento Maldonado, hacia el km. 175 de la ruta 9. Se encuentra a unos 60 kilómetros de Punta del Este, y a 180 de Montevideo.

Es un sitio pequeño y apacible, aunque ofrece un gran atractivo turístico por sus paisajes y su ambiente rural, tal atractivo posee que el cocinero argentino Francis Mallmann se instaló desde el 2004 allí, desencadenando la aparición de una serie de emprendimientos gastronómicos y comerciales.

Villa Soriano

Villa Soriano, la primera localidad española en Uruuay

Villa Soriano posee un encanto histórico como pocos lugares de nuestro país. Es la primera localidad colonial del Uruguay, fue fundada hacia el 1624, como una reducción franciscana de indígenas.

Allí se puede realizar cabalgatas por paisajes verdes, también caminatas a través de las construcciones antiguas, y pasear en bote a través del Río Negro. Villa Soriano cuenta con sitios de gran atractivo, como museos, capilla, la tradicional casa de las máscaras, el muelle, entre otras.

Desde Montevideo se puede llegar por la ruta 2 hasta Mercedes, y luego tomar la ruta 95 hasta Villa Soriano.

Para quienes buscan conocer Villa Soriano, el Gran Hotel Brisas del Hum, ubicado en la ciudad de Mercedes (a 40 km de la localidad) se presenta como una gran opción para hospedarse con todos los servicios y comodidades para una buena estadía. El Gran Hotel Brisas del Hum está ubicado además a pocas cuadras de la rambla de Mercedes brindando la posibilidad de concretar dos hermosos paseos en un solo viaje.

San Javier

San Javier, encantadora colonia rusa en Río Negro/ Foto: viajeauruguay.com

San Javier, localizada en el departamento de Río Negro, es una de las dos colonias rusas que hay en Uruguay.

Se puede llegar hasta ella tomando un desvío por la ruta 24, se encuentra a 95 kilómetros de Fray Bentos, la capital del departamento.

El lugar tiene 1680 habitantes, que en su mayoría se ocupan de mantener vivas las tradiciones originales rusas. La base de su economía está asentada en la agricultura, particularmente en el girasol y la harina de trigo, ya que fueron pioneros en la producción de aceite de girasol.

En San Javier y sus alrededores es posible visitar el Parque Nacional Estero de Farrapos e Islas del Río Uruguay, donde se pueden encontrar más de 200 especies de aves, y 30 de mamíferos. También podemos visitar el Museo de los inmigrantes, asistir al Festival anual del girasol, o a la conmemoración de la Fundación de la Colonia. Además, podemos viajar unos 5 kilómetros a conocer el Balneario Puerto Viejo.

Valle Edén

Valle Edén, en Tacuarembó, paraíso natural/ Foto: viajeauruguay

Valle Edén se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, desde la capital del departamento se llega por la ruta 26 hacia Paysandú, hacia el km. 208. Es uno de los sitios más atractivos del Uruguay pues cuenta con una vegetación muy espesa y variada, tiene sierras, y una fauna autóctona que nos dejará maravillados.

En Valle Edén se encuentra también el pintoresco Museo Carlos Gardel, donde se exhibe documentación original y fotografías de la leyenda tanguera. Frente a este museo podemos encontrar la famosa Posada Valle Edén, que está hecha en piedra y barro y fue construida en el siglo XVII, en ese momento como pulpería.

Otros atractivos ineludibles del lugar son el puente colgante (un icono de Valle Edén), la estancia Rancho Blanco, la estación de trenes, Pozo Hondo, una cascada de mucha altura, la Cueva del Chivo, la Gruta de los Helechos, entre muchos otros. Valle Edén es conocido también por la hermosura de sus atardeceres y amaneceres.

Belén

Belén, un pueblo muy particular en el departamento de Salto

El pueblo Belén es un pueblo histórico en el departamento de Salto, ofreciendo un paisaje de un encanto muy particular, ideal para el turismo náutico, la pesca y la tranquilidad.

Se encuentra a 90 kilómetros al norte de la capital departamental, recostado al oeste sobre el río Uruguay, y al norte y sur por arroyos que forman una cuenca hidrográfica. Además, hacia el este, se extiende por kilómetros la hermosa Cuchilla de Belén.

Destinos ineludibles para quienes estén pensando recorrer el Uruguay, a través de su historia, sus paisajes, su naturaleza y sus encantos.

Si querés viajar a estos maravillosos lugares y no tenés vehículo, podés alquilar uno en Snappy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje