TURISMO EN URUGUAY

La Quebrada de los Cuervos: paraíso escondido en el departamento de Treinta y Tres

La Quebrada de los Cuervos está ubicada en el departamento de Treinta y Tres. Entre las serranías del Este, de las más bellas y agrestes de nuestro país, es considerado por muchos como un “paraíso escondido”, gracias a la belleza de su paisaje natural.

La Quebrada de los Cuervos, paraíso natural

El paisaje está formado por praderas, que rodean el valle o “quebrada”, un paso estrecho del arroyo Yerbal Chico, que ha formado una garganta de unos 100 metros de profundidad.

En este lugar maravilloso es posible encontrar una vegetación diversa y exuberante, donde conviven una gran variedad de árboles, helechos, trepadoras, arbustos, entre otros. Este lugar es un sitio ideal para el ecoturismo, las largas caminatas, el avistamiento de variedad de aves, el descanso y la tranquilidad en contacto estrecho con la naturaleza.

Ubicación

La Quebrada de los Cuervos se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, se puede llegar a partir del km. 306, 700 de la ruta 8, desviándose por allí 24 kilómetros al Oeste a través del camino de balasto. Si querés visitar este maravilloso paraíso natural, y no tenés vehículo, podés alquilar un auto en Snappy.

Quebrada de los Cuervos, en el departamento de Treinta y Tres

La topografía de sierras exhibe por momentos alturas de hasta 300 metros, y ha sido declarada hacia el año 1986 como área natural protegida, convirtiéndose en la primera del Uruguay.

Atractivos

En el lugar se han descubierto alrededor de 100 especies de aves diferentes, unas 18 de anfibios, 20 de mamíferos y también 20 de peces. Además, las especies de flora árborea autóctona del país, son otro de sus atractivos principales, pues allí es posible encontrarse cerca de 87 de las 224 especies que hay en Uruguay.

La Quebrada cuenta con servicios turísticos de calidad, alojamientos en cabañas, camping, parrilleros, visitas guiadas, entre otros.

El paisaje, el microclima que se forma, los recorridos que se pueden hacer, el cielo estrellado que brilla como en pocos lugares de nuestro país, la diversidad de la flora y la fauna que es posible apreciar, hacen de la Quebrada de los Cuervos un destino ineludible para quienes quieran recorrer el Uruguay, en busca de belleza, naturaleza y tranquilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje