CONOCÉ URUGUAY

Un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad en contacto con la naturaleza: Villa Serrana

Otro de los pequeños pueblos que ofrecen un encanto sin igual en nuestro país es Villa Serrana. Se trata de una localidad entre las Sierras de Minas, un plan ideal para quienes busquen un buen descanso en contacto con la naturaleza.

Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja, un lugar paradisíaco en el Uruguay

Ubicada entre los valles que forman los arroyos del Penitente y Marmarajá, se llega después de tomar por Ruta 8, a través de una entrada única. Si estás pensando ir a conocer este maravilloso lugar y no tenés vehículo, podés alquilar un auto en Snappy.

Fue fundada en la década de los 40, y ofrece un estilo similar a un pueblo europeo, pero manteniendo el estrecho contacto con la naturaleza, que forma un entorno muy peculiar. En Villa Serrana hay una serie de atractivos como visitas a la gruta, un maravilloso lago, las vistas espléndidas de los valles, y diversas cabalgatas con las que se puede recorrer cada sitio.

Desde el punto de vista arquitectónico, no se puede dejar de visitar el Ventorrillo de la Buena Vista, situado en la ladera del cerro Guazubirá, que data de 1946 y se considera Monumento Histórico Nacional. Además, se encuentra el Mesón de las Cañas, construido este en el año 1947.

Historia

Julio Vilamajó, hacia los años cuarenta y a pedido de un grupo de inversores nacionales y extranjeros (Grupo Villa Serrana S.A), proyectó la construcción de una villa que tuviera un estilo europeo, en el departamento de Lavalleja. Para la construcción se trazó el objetivo de mantener lo más intacto posible su entorno natural, que es su principal encanto, para lo que utilizó una serie de materiales autóctonos como piedra, junco y madera. Estas construcciones dialogan armónicamente con el escenario agreste, consiguiendo un sitio ideal para el descanso y la contemplación.

Villa Serrana, Uruguay

Agua

Algo también digno de visitarse en Villa Serrana es el embalse del arroyo Miraflores y la afluencia de la cañada llamada La Leona, que forman un espejo de agua muy calma que ofrece el reflejo del paisaje natural del entorno. El agua se escurre mediante la represa Arquitecto Stewart Vargas. Este arquitecto fue también el encargado de construir otra represa, la del Baño de la India, que se constituye en otro atractivo turístico que tiene además toda una leyenda local a la que debe su nombre.

Las caminatas

Caminar por las calles de Villa Serrana es otra de las actividades placenteras que no se pueden dejar de hacer una vez que uno llega hasta allí. La gran cantidad de paisajes distintos, de vegetación diversa e incluso de animales que podemos encontrar, nos dejerá maravillados.

También allí se encuentra un observatorio astronómico llamado Eta Karinae. Allí, con ayuda de docentes, los visitantes pueden asistir al espectáculo espacial e identificar galaxias, constelaciones y algunos astros que no es posible distinguir en la ciudad. Es qu en toda Villa Serrana se puede observar el cielo estrellado de una manera mucho más intensa y cabal.

Villa Serrana es uno de los lugares que no pueden dejar de visitar los amantes de la naturaleza, y quienes estén buscando un sitio tranquilo de descanso y de placer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje