JUEGOS DE LA MENTE

“Mindball” o “balón-mente” un deporte que se juega con ondas cerebrales

Si el balón-pié o el fútbol actual es un deporte cuyo origen se lo adjudica a Inglaterra, el “mindball”, un deporte que sólo se juega con la mente, ha sido inventado por los suecos, y sin dudas no requiere de esfuerzo físico, pero sí mucha concentración.

Mindball

Para practicar el “mindball” no se necesita de un esfuerzo físico extraordinario, ni del agotamiento muscular. Pero, en cambio, sí hay que tener un gran poder de concentración y una mentalidad fuerte. Pues se trata de poder mover una pelotita usando solamente las ondas cerebrales.

Se trata de una competición entre dos personas quienes buscan controlar el movimiento de una pelota a través del dominio de sus ondas cerebrales. Aquella que logra dominar el movimiento del pequeño balón, gracias a su concentración y fuerza mental, es quien gana la partida, según informó Buendiario.

Orígenes

Si los comienzos del balón-pié o fútbol moderno se remontan a fines del siglo XIX en Inglaterra, para el caso del “mindball” parecería que todo comenzó en Suecia y a comienzos del siglo XXI

Según se informa, la empresa Swedish Company Interactive Productline, ideó el concepto en el año 2003, y que hoy ha alcanzado popularidad.

Sin embargo, en un principio el juego se llamó “brainball” (también traducido como pelota mental o pelota-cerebro), y se trató de un proyecto conjunto con The Interactive Institute, también de origen sueco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje