ALIMENTACIÓN

Frutos naturales: crecen las plantaciones en importantes centros urbanos

Ya son unas cuantas las ciudades que se han propuesto plantar árboles y plantas que brinden distintos frutos para que los ciudadanos y turistas puedan tener acceso a los comestibles de manera natural.

Huerto urbano en San Francisco/ Foto: Cityfarmer.info

Si el destino de su próximo viaje es una de estas ciudades, es probable que pueda encontrar la manera de disfrutar de la comida local de una manera muy sencilla: simplemente haciendo uso de los árboles y plantas que están poblando estos paisajes, sin la necesidad de ingresar a un restaurante e incluso sin utilizar dinero para almorzar.

Te contamos qué está sucediendo en algunas de estas ciudades.

Seattle

Conocida como la “Ciudad Esmeralda”, el paisaje de Seattle ofrece naturalmente un verde abundante, inclusive en el centro urbano. Hoy en día, esta ciudad se está convirtiendo en  líder en lo que hace a la producción de alimentos naturales disponibles en lugares públicos. En barrios muy cercanos al centro, es posible encontrar plantaciones de peras asiáticas, ciruelas italianas, manzanas, arándanos y kiwi.

Boston

Si uno se encuentra paseando por el Freedom Trail, ya tiene la posibilidad de detenerse a tomar duraznos, cerezas o manzanas. Es que, además, “Cradle of Liberty” (La cuna de la libertad), es el sitio en donde se plantaron los primeros huertos del Nuevo Mundo.

Actualmente “The Boston Tree Party” intenta resignificar esta tradición a través de la combinación del compromiso ciudadano con la plantación de árboles frutales en toda la ciudad. Ya han sido plantados en estos años, unos 180 árboles.

Asheville, Carolina del Norte

En Asheville, el parque “George Washington Carver Edible”, que se encuentra a pocos minutos del centro urbano, fue fundado en el año 2002 y cuenta con más de cuarenta variedades de árboles frutales, además de nogales, incluyendo castañas, avellanas, ciruelas, peras, higos y manzanas.

Hacia el oeste de la ciudad, el fundador del centro para la Medicina Holística –Nancy Hyton- ya tiene catalogadas más de 60 plantas que se consideran medicinales y comestibles en su barrio.

San Francisco

La ciudad hace honor a su conocida reputación como uno de los sitios más innovadores en materia de alimentación, ofreciendo una serie de alimentos naturales para los visitantes y residentes. Existen alrededor de 25 huertos urbanos produciendo frutos en la ciudad y se están realizando una serie de esfuerzos para que el número continúe creciendo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje