MARAVILLAS

Machu Picchu elegido como el mayor atractivo turístico en el mundo

Machu Picchu, la histórica ciudadela inca, ubicada en Perú, ha sido elegida como el mejor atractivo turístico del mundo, según señaló TripAdvirsor.

El pico, la plaza de armas y varias edificaciones de Machu Picchu, Cuzco, Perú / Foto: Alfredo Miguel Romero

El reconocimiento viene dado por el portal de viajes y turismo TripAdvirsor, y lleva el nombre de «Travelers’ Choice Atractions 2014″. Se otorga después de recibir y medir las preferencias de millones de turistas. Esta organización es reconocida y legitimada como una de las mayores influencias en la elección de los viajeros del mundo, y cada año publica en su página la lista de los mejores atractivos turísticos. «Los viajeros de TripAdvisor nos han ayudado a identificar a algunas de las mejores atracciones de todo el mundo», comentó Barbara Messing, directora del portal.

El parque arqueológico de Machu Picchu encabeza por segunda vez consecutiva esta lista de los 25 sitios más populares para visitar.

El gobierno de Perú destacó la noticia y la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, expresó en una entrevista con la agencia Efe que: «Perú y Machu Picchu están en la mente del consumidor final gracias a las constantes acciones de promoción que venimos realizando en todo el mundo desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú». A su vez, agregó que: «Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde el sector público y privado de manera conjunta para fomentar un crecimiento del turismo sostenible en el lugar, que en el año 2013 recibió a 1.177.308 turistas nacionales e internacionales”.

Además de ser de los sitios más visitados por los turistas, es uno de los destinos más fotografiados de Latinoamérica.

En 1983, la Unesco declaró a Machu Picchu Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que en el año 2007 fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Otros atractivos

En la lista de los 25 sitios más populares en el mundo, el segundo lugar fue para la Mezquita Sheikh Zayed, ubicada en los Emiratos Arábes Unidos. Siguen en la lista: el Taj Mahal (India), catedral y mezquita de Córdoba (España), y Basílica de San Pedro (Vaticano)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje