LEGO

Graffitis de Banksy recreados con ladrillos de juguetes

Fotógrafo Jeff Friesen recrea arte callejero de Banksy, famoso artista de graffitis. El tirador de flores, la niña con el globo y el anarquista y su madre son algunas de las obras de Banksy realizadas con LEGOs, los ladrillos de juguete

Izquierda: Fotografía de Jeff Friesen / Derecha: Graffiti de Banksy, el anarquista y su madre

Las piezas del artista callejero británico Banksy han viajado alrededor del globo desde los años 2000 cuando comenzó a exponer en las galerías de Los Ángeles, Londres y París. El reconocimiento a este artista por su gran contenido de crítica social ahora se traslada a los ladrillos de juguetes LEGO.

El fotógrafo canadiense Jeff Friesen creó la serie “Bricksy” – de brick, ladrillo y Bansky – recreando los graffitis más conocidos del graffitero. El autor de esta toma moderna sobre el arte callejero expresó a My Modern Met “Hay algo atractivo en plasmar las escenas ásperas de la calle en los limpios y modernistas ladrillos LEGO”.

Izquierda: Fotografía de Jeff Friesen / Derecha: Graffiti original de Banksy, el tirador de flores

Si bien las recreaciones intentan ceñirse lo más posible al arte callejero de Bansky, Friesen incluyó su propio sentido del humor en cada escena. Al momento son 20 graffitis y sus entornos los que han sido representados por el fotógrafo canadiense.

The Brick Fantastic” (El Ladrillo Fantástico) es una galería web donde Friesen publica esta clase de trabajos que realiza para divertirse y apartarse de su carrera ganadora de premios en fotografía. Además de Bricksy desarrolló series que representan escenas cotidianas y paisajes reconocidos de Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje