Turismo

Los 10 lugares más fotografiados de América Latina

Según el sitio de etiquetado geográfico de fotografías Sightmap, los lugares de nuestro continente más fotografiados se distribuyen en los países de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

El top ten de destinos preferidos por los fotógrafos amateur y profesionales reúne destinos históricos, arquitectónicos y naturales.

10) Punta del Este

Los “dedos de Punta”, como se conoce popularmente al Monumento al Ahogado, y el Puerto son dos lugares emblemáticos de la ciudad fernandina. Ubicada a 5km de la capital del departamento de Maldonado, esta ciudad costera es conocida por recibir al jet-set latinoamericano y del mundo en sus hermosas playas.

Monumento al Ahogado, los «dedos de Punta» / Foto: Armando Lobos

9) Ciudad Vieja

Los lugares más fotografiados del corazón antiguo de la capital uruguaya son la Puerta de la Ciudadela, emblema del estilo de vida colonial, y la Plaza Independencia. El casco histórico de Montevideo es un barrio donde conviven edificios antiguos con emprendimientos modernos.

Puerta de la Ciudadela, Montevideo / Foto: seretide

8) Salvador de Bahía

La capital del estado brasilero de Bahía ha estado habitada desde el año 1510 y actualmente es un maridaje entre lo colonial y lo novedoso. El centro histórico es uno de los destinos favoritos, y para complementar este paseo sumergido en lo antiguo lo mejor es visitar el Elevador Lacerda, una bajada de 72 metros con vista panorámica.

Atardecer en Salvador, vista del Elevador Lacerda / Foto: David Campbell

7) Bogotá

La Plaza Bolívar en la capital colombiana es la principal del país, en su historia pasó de sede de mercado colonial a una moderna plaza reformada. La ciudad está enmarcada por el cerro Monserrate con maravillosas vistas panorámicas a 3 mil metros.

Edificios antiguos de Bogotá frente a la montaña / Foto Liz

6) Santiago de Chile

La Plaza de Armas y el Banco Central de Chile son dos locaciones infaltables en el tour por la ciudad capital del país andino. De arquitectura destacable estos dos edificios son preferidos por los turistas para tomarse una foto de recuerdo. A 135km de la cuidad de Valparaíso, es infaltable extender el paseo y visitar las locaciones más relevantes de la ciudad portuaria: casona del legendario Pablo Neruda, museo al aire libre de Viña del Mar, entre otros.

Vista de Santiago de Chile desde el Parque Metropolitano / Foto: Armando Lobos

5) Cuzco

La capital del Imperio Inca, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, recibe millones de turistas anualmente que se dirigen al santuario histórico Machu Picchu, obra maestra de arquitectura e ingeniería ubicada a 130km. La ciudad también tiene sus atractivos: el Templo del Koricancha – templo del Sol inca – guarda enigmas ya que fue destruido y sobre él fue construido el Convento de Santo Domingo.

El pico, la plaza de armas y varias edificaciones de Machu Picchu, Cuzco, Perú / Foto: Alfredo Miguel Romero

4) Cataratas del Iguazú

Del tupi “gran agua”, esta maravilla natural es Patrimonio de la Humanidad y se ubica cerca de la triple frontera Brasil-Paraguay-Argentina. Del lado argentino la experiencia de la Garganta del Diablo sorprende a todos los turistas y del lado brasileño, safaris por la selva para apreciar la fauna y flora del lugar.

Cataratas de Iguazú en la frontera Argentina y Brasil / Foto: Ash Mishra

3) Ipanema

Este barrio lujoso de Río de Janeiro es conocido por sus hermosas playas y por su himno, la canción de bossa novaGarota de Ipanema”. La playa más sexy del mundo es un lugar emblemático de la ciudad; junto al Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y la playa Copacabana.

Cristo Redentor y el Pan de Azúcar / Foto: Rafa Bahiense

2) São Paulo

La ciudad más grande de Brasil y de Latinoamérica ofrece variedad de destinos espectaculares para hacer de la visita una experiencia inolvidable. Un sinfín de espectáculos culturales, arquitectura fascinante, restaurantes de clase mundial y opciones muy atractivas de ecoturismo.

São Paulo, Brasil / Foto: Embratur

1) Buenos Aires

Una ciudad ecléctica con influencias de varias oleadas de inmigrantes, conocida por su bella arquitectura de estilo europeo y la densidad de teatros más alta del mundo. Destinos en el centro de la ciudad como el Obelisco en la Avenida 9 de Julio y la Casa Rosada (sede de gobierno) son muy populares. Para dar un toque de historia al paseo no puede faltar una visita al barrio de La Boca.

Estatuas en Caminito, barrio de La Boca / Foto: seretide

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje