Arte y Ciencia

Poema con nanotecnología absorbe contaminantes en el aire

La Universidad de Sheffield (Inglaterra) reveló el primer poema purificador de aire del mundo, una obra del afamado escritor Simon Armitage.

Simon Armitage (Profesor de Poesía) y Tony Ryan (Pro-Vicerrector de Ciencias) han colaborado para crear un poema titulado In Praise of Air (Elogio al aire), impreso en un material desarrollado por la Universidad de Sheffield que es capaz de purificar el aire circundante.

Esta tecnología es muy barata, menos de £100 extra en el costo del poster, y podría ser aplicada para vallas publicitarias y demás cartelería en las rutas congestionadas para disminuir la contaminación atmosférica.

Es una colaboración divertida entre las ciencias y el arte para llamar la atención a un problema serio de calidad de aire en nuestros pueblos y ciudades”, expresó Ryan, precursor del invento.

El aire es purificado gracias a un aditivo, y según Ryan “este poema solamente erradicará el óxido de nitrógeno creado por 20 autos cada día”.

La pancarta donde está impreso el poema mide 10×20 metros y está recubierta por partículas microscópicas de dióxido de titanio. Este compuesto utiliza la luz solar y el oxígeno para reaccionar con los contaminantes.

El autor del poema, Simon Armitage expresó que “quería escribir un poema que fuera accesible, que llamara la atención de los transeúntes” siguiendo una tradición local de poemas en la vía pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje