Placer

Entre Ríos seduce a los uruguayos con fuerte promoción de sus atractivos turísticos

Entre Ríos, la entrañable y pujante provincia argentina hermana del Uruguay, lanzó en Montevideo su campaña anual de promoción turística para la próxima temporada invernal.

El embajador Dovena, el ministro Marsó y la Lic. Pagnotta – Fotos Mariana Costa / LARED21

Operadores turísticos y medios de comunicación de la «Banda Oriental» se reunieron en los salones de la Embajada Argentina en la capital uruguaya bajo la distintiva cordialidad del jefe de la legación permanente, el ingeniero y escritor Dante Dovena.

La voz cantante de la exposición estuvo a cargo de la Lic. Claudia Pagnotta, Coordinadora de Gestión Turística de la Costa del Río Uruguay del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, respaldada por la presencia del propio Hugo Marsó, Ministro de Turismo de la provincia en el gabinete del Gobernador Sergio Uribarri.

Funcionarios turísticos de primer nivel de diferentes departamentos y municipios entrerrianos viajaron expresamente para tomar parte del encuentro.

Lic. Claudia Pagnotta

Claudia Pagnotta, experta en gestión de recursos turísticos reconocida en ambas márgenes de los ríos binacionales, repasó uno a uno los atractivos y servicios que engalanan las regiones de esa vasta provincia, colindante de la República Oriental, como suelen denominar afablemente al Uruguay los hermanos argentinos.

Colón, Paraná, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, entre otras, compilaron para los medios de comunicación locales sus bellezas naturales y arquitectónicas, culturales e históricas, sus servicios de transporte, hotelería y gastronomía, en un arco multicolor de fuerte atractivo para el acrecido número de uruguayos que cruza la frontera en busca de esparcimiento de calidad y a precios convenientes.

Director Adrián Monti

Paraná: 200 años

En esa constelación de destinos turísticos, mereció especial destaque el departamento de Paraná, en cuya ciudad homónima radica la cabecera de la provincia de Entre Ríos, otrora nada menos que capital de la Confederación Argentina. Sucede que el próximo 25 de junio, Paraná festeja el bicentenario de su natalicio político, cuando la llamada Asamblea del Año XIII otorgó a la “Baxada del Paraná” la categoría de villa, quedando el territorio desligado del cabildo de Santa Fe.

Adrián Monti, director de Promoción Turística de la Secretaría Municipal de Turismo y Deportes, asistió a este encuentro con operadores y periodistas en la embajada de Argentina en Montevideo, para subrayar la importancia del histórico evento y los preparativos de su celebración.

Recostado al soberbio rio del mismo nombre, que abraza por el oeste la provincia mesopotámica, el departamento y ciudad capital Paraná ofrece al visitante una peculiar oferta recreativa para todos los gustos, que abarca desde los alucinantes paisajes del sobrecogedor Parque Urquiza hasta el turismo aventura que se nutre de la amalgama de naturaleza y servicios en la ribera fluvial y en los exuberantes montes entrerrianos, pasando por termas, playas, casinos, canchas de golf e innumerables atracciones más.

Se estableció el 25 de junio de 2013 como fecha central de los festejos del bicentenario de Paraná
Paraná cuenta con kilómetros de costa fluvial
A Colón se la considera la Capital Provincial del Turismo

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje