ATAQUE

El presidente Tabaré Vázquez pidió que si alguien quiere atacar al Gobierno no se escude en los niños y jóvenes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, pidió que si alguien quiere atacarlo a él o al Gobierno no se escude en los niños y jóvenes, en referencia a la propuesta que manejó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES), de leer una proclama en los liceos contra la declaración de esencialidad de la enseñanza, decretada en agosto de 2015.

Vázquez visitó este domingo, previo al Consejo de Ministros de este lunes, la escuela Número 6 “Agustín Ferreiro” de Fray Bentos, la cual cumplió 133 años.

Se trata de una institución de  tiempo completo a la que asisten 176 alumnos.

Vázquez agradeció la calurosa bienvenida con la cual fue recibido por parte de los alumnos.

“A veces, para expresar un sentimiento muy grande y muy profundo, un sentimiento que viene de lo más hondo de nuestro corazón y de nuestro cerebro no se precisan muchas palabras, sino una sola que tiene apenas siete letras y puede decir mucho más que enormes discursos o grandes frases, y esa palabra es: Gracias”, expresó Vázquez.

No escudarse en los alumnos

Por otro lado, el mandatario dijo: “Si alguno quiere atacar al Gobierno, al Presidente, que lo haga, pero que no se escude atacando a los niños y a los jóvenes”.

Si bien Vázquez no lo dijo, su expresión habría sido en alusión a la intención de FENAPES, de leer una proclama ante los alumnos contra la decisión del Gobierno de decretar la esencialidad de la educación en agosto de 2015. Sin embargo, FENAPES luego expresó que la propuesta había sido leer la proclama pero en las salas docentes y no en las aulas.

Asimismo, Vázquez señaló este domingo que Uruguay tiene una educación que “saldrá adelante, que trabaja en función de la vocación profunda que tienen nuestras maestras, maestros y profesores”.

“Uruguay tiene una hermosa niñez y adolescencia y que indigna que se las quiera menospreciar degradándolas o criticándolas o haciendo aparecer, por parte de algunos pocos, que ser joven es malo o no está bien, o que es ser delincuente”, dijo.

Agregó: “La regla es esta hermosa niñez y juventud  que vemos aquí a lo largo y ancho de todo el país cuando lo recorremos”.

“Los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos de la juventud y de la niñez que tenemos. No tenemos que vivir detractando a la juventud, a la niñez y a la educación pública”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje