Castro nominado nuevamente como diputado

 

El líder cubano Fidel Castro fue nominado nuevamente como diputado a la Asamblea Nacional, indicaron los medios locales, lo que significa el primer paso para una posible quinta reelección como presidente del Consejo de Estado de la isla.

Castro y su hermano Raúl, segundo hombre de la jerarquía cubana, fueron nominados por la provincia de Santiago de Cuba, para las elecciones a delegados de las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento, fijadas para el 19 de enero próximo.

El sistema de gobierno del Poder Popular fue implantado en Cuba en 1976, año en que Castro fue electo como presidente del Consejo de Estado.

Este Consejo, formado por 31 miembros, es electo quinquenalmente por cada nueva legislatura de la Asamblea, y dirige al país entre las dos sesiones anuales ordinarias de la Asamblea, máximo órgano de gobierno.

Castro fue reelecto como presidente del Consejo de Estado, que es también quien preside el Consejo de Ministros, en 1981, 1986, 1993 y 1998. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje