Podría haber al menos 70 muertos en naufragio de transbordador
Por lo menos 70 personas habrían muerto en el naufragio el domingo por la noche de un ferry con sobrecarga cerca de la isla de Ambon, este de Indonesia, según informaron ayer responsables locales.
Sólo cinco cuerpos fueron hallados, pero 65 personas se daban por desaparecidas. Cerca de 24 horas después del naufragio, las personas desaparecidas eran consideradas como «presuntos muertos», según la policía local.
Más de 126 pasajeros fueron hospitalizados antes de ser autorizadas a marcharse a casa, según fuentes hospitalarias.
El «Masohi Star» transportaba entre 200 y 300 personas, según testigos citados por la agencia oficial Antara, aunque reinaba cierta confusión en torno a las cifras de pasajeros y desaparecidos.
Un responsable local indicó que informes sometidos por familiares señalaban al menos 65 personas desaparecidas.
«Unas 130 personas fueron salvadas, pero nos tememos que muchos pasajeros hayan desaparecido», indicó el teniente coronel Marten Luther Djari, asesor gubernamental.
El transbordador zozobró la noche del domingo cuando intentaba regresar al puerto de Ambon para desembarcar una parte de sus pasajeros y de la carga. Pasajeros que escaparon indicaron que el barco iba muy cargado. «Llevaba demasiados pasajeros. Antes de que el barco naufragara, el agua llegaba hasta las ventanas» del ferry, declaró uno de ellos.
Las víctimas han sido ancianos y niños que no sabían nadar.
Los naufragios son frecuentes en Indonesia, inmenso archipiélago con más de 17.000 islas e islotes.
Hace dos años, medio millar de personas murieron ahogadas en el naufragio de un transbordador de refugiados en las Molucas, a unos 2.500 km al este de Yakarta.
El archipiélago de las Molucas, unos 2.500 km al este de Yakarta, fue escenario de un conflicto entre cristianos y musulmanes con saldo de más de 5.000 muertos y medio millón de desplazados en tres años.
Un frágil acuerdo de paz trajo calma relativa en esta región en los últimos meses. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad