Escándalos financieros, talón de Aquiles del presidente Bush
Los repetidos escándalos financieros en Estados Unidos constituyen el talón de Aquiles del presidente republicano, George W. Bush, cuya credibilidad política está en juego.
Su conducción de la guerra contra el terrorismo lanzada luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, le valió la aclamación general, pero el terreno en el que se encuentra ahora es mucho más movedizo dado que se trata de restablecer la confianza de los estadounidenses en su economía y en la bolsa.
Según las encuestas, Bush mantiene su popularidad y los escándalos financieros no parecen haber afectado la aprobación que recibe de su pueblo, cuyo índice de 76% es el más alto otorgado a un presidente desde Lyndon Johnson en los años 60, según un sondeo de CNN/USA Today publicado el miércoles.
Pero ese apoyo muestra fallas ya que, según el mismo estudio, menos de la mitad de los estadounidenses (47%) consideran que el presidente Bush es más proclive a defender sus intereses que los de las grandes empresas, lo cual representa una caída de 6 puntos con respecto a la semana anterior.
«Hasta ahora, el presidente Bush, y a hasta un cierto grado, su partido político, no han sido seriamente perjudicados por el mal manejo de WorldCom o los excesos de Enron», subrayó este jueves el politólogo Norm Ornstein en un editorial publicado por el cotidano USA Today.
«Salvo un nuevo ataque terrorista o una invasión a Irak, los escándalos financieros en curso son el único asunto político que puede afectar la absoluta paridad existente entre los dos partidos políticos con vistas a las próximas elecciones (legislativas parciales) de noviembre. Y ahí, los republicanos son los más vulnerables», añadió el experto, del American Enterprise Institute.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad