Senadores de EEUU: paz en Medio Oriente más importante que derrocar a Hussein
Es más importante alcanzar la paz en Medio Oriente y eliminar los campos de entrenamiento de milicias armadas en Líbano y en Siria que derrocar al presidente iraquí Saddam Hussein, consideraron este domingo influyentes senadores estadounidenses.
«Tenemos cosas que hacer que son más importantes» que derrocar a Saddam Hussein, dijo a la cadena de televisión NBC el senador demócrata Bob Graham, presidente de la Comisión de Información del Senado.
«Una de ellas es ocuparse de esos campos de entrenamiento que se desarrollaron, particularmente en Siria y el Líbano, donde se prepara la próxima generación de terroristas», agregó el legislador, que el miércoles se entrevistó con el presidente libanés, Emile Lahoud.
«Eso constituye una amenaza mucho más inmediata para Estados Unidos, a mi entender, que Saddam Hussein», declaró.
«Lo segundo es comprometerse seriamente en el proceso de paz entre israelíes y palestinos», agregó el senador.
El senador republicano Chuck Hagel, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a la misma cadena de televisión que es más importante solucionar el conflicto israelo-palestino que intentar derrocar a Hussein.
«Los tentáculos de Medio Oriente se enredan sobre todas las relaciones que sostenemos, no solo en Medio Oriente, sino en todo el mundo», argumentó Hagel.
«No podemos arbitrariamente, unilateralmente ocuparnos de Saddam Hussein y después dejar a la región en una situación seguramente peor» que en la actualidad, agregó Hagel. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad