Bill Clinton conmocionó la tranquilidad de Cartagena
La tranquilidad que caracteriza a Cartagena (costa Caribe), uno de los pocos sitios de Colombia que no siente los rigores de la guerra, se vio alterada este fin de semana luego de que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton visitó su centro histórico en medio de un impresionante dispositivo de seguridad.
El sector, de arquitectura colonial y calles angostas, fue acordonado por efectivos del Ejército y la Policía, y en los puntos de acceso fueron colocados varios vehículos repletos de escoltas y detectives, que prestaban una acuciosa vigilancia tras sus lentes antirreflejo. Otros guardaespaldas de mayor talla y cabello rubio rodeaban permanentemente al ex mandatario. Formaban parte de una guardia de 60 hombres asignados por el gobierno norteamericano para garantizar la seguridad de Clinton en su visita a Cartagena, adónde llegó el viernes para asistir a un foro sobre el papel del sector privado en un país en crisis.
Clinton decidió visitar el centro de este histórico y caluroso puerto tras intervenir el sábado en la conferencia y poco antes de viajar de regreso a Washington junto con la reina Noor de Jordania, quien también participó en el foro empresarial y lo acompañó en su caminata de más de una hora.
Los habitantes y numerosos turistas se agolparon en los alrededores de los sitios que visitó Clinton, quien ya había estado en Cartagena (1.200 km al norte de Bogotá) el 29 de agosto de 2000, siendo gobernante.
Expectantes, hombres y mujeres comentaron en voz baja el aspecto físico y el comportamiento del ex mandatario, algunos reconociéndole un gran carisma y otros destacando su porte. También se oyeron en los corrillos comentarios sobre la reina Noor, que coincidieron en destacar su amabilidad, estilo y discreción.
«Â¡A mí me dio la mano!», «Â¡Se ve más guapo en persona!» y ¡»yo no lo alcancé a ver!», fueron algunos de los comentarios de los curiosos sobre Clinton, quien en todo momento se mostró sonriente, y que vestía una camiseta roja de mangas cortas y un pantalón claro.
En las plazoletas de Bolívar y Santo Domingo –en la que hay una escultura del afamado artista colombiano Fernando Botero– el ex gobernante saludó a varias personas y posó con ellas para numerosas cámaras, en algunos casos desautorizando a sus propios escoltas. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad