Cuba acusa a la "mafia de Miami"
En Cuba se esperaba con ansiedad que venciera el ultimátum de las 14.00 horas locales del jueves dado por Washington a los familiares de Miami, que recogieron al pequeño tras el naufragio de pasado noviembre, para que entregaran al niño a su padre.
«Existía una gran expectativa en relación al día de hoy», reconoció a la prensa el portavoz de la cancillería, Alejandro González, en el marco de la Cumbre Sur, donde en casi todos los televisores se seguían las noticias de Miami a la hora del ultimátum.
Desafiando al gobierno estadounidense, los familiares de Miami ignoraron la orden de entrega del niño y, poco después de vencer el ultimátum, una corte de apelaciones emitió una orden de emergencia prohibiendo que el pequeño de seis años abandonara Estados Unidos, por lo menos hasta el viernes.
«Estamos viendo una nueva maniobra de la mafia de Miami», dijo el portavoz sobre este nuevo episodio en el interminable drama de Elián. «La posición del padre del niño es bien conocida, la posición de nuestro pueblo es bien conocida… pero no voy a adelantar una posición oficial de nuestra parte con respecto a esto», añadió.
El gobierno del presidente cubano, Fidel Castro, ha convertido el regreso de Elián en su prioridad política y ha lanzado una campaña sin precedentes a favor de la repatriación del pequeño, convertido en un verdadero símbolo revolucionario en la isla caribeña.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad