Carter: Bush dañó diplomacia cuando habló de "eje del mal"
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter expresó que el discurso del presidente George W. Bush sobre el «eje del mal» que estaría formado por Irán, Irak y Corea del Norte causó daños diplomáticos que «tomará años reparar», indicaron informes de prensa publicados este viernes.
«El comentario fue demasiado simplista y contraproducente», dijo Carter a un grupo de estudiantes universitarios y líderes comunitarios y comerciales que asistieron a una conferencia sobre el impacto del terrorismo, en la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia (sureste), informó el diario Atlanta Journal-Constitution.
Bush utilizó la expresión «eje del mal» para referirse a Irak, Irán y Corea del Norte como países que apoyan el terrorismo, en su discurso sobre el Estado de la Nación del pasado mes de enero. Aunque Bush, de gira en Asia, dijo a principios de esta semana que estaba abierto a un diálogo con Corea del Norte, luego reiteró que el régimen de ese país es «malvado», y lo acusó de almacenar armas de destrucción masiva.
Carter dijo que el comentario de Bush entorpece «los esfuerzos para traer la paz a Corea, y que en Irán retrasa la reconciliación con Washington. El ex presidente también enfatizó en la necesidad de que Estados Unidos entienda cómo se percibe a ese país en el resto del mundo. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad