Rusia pide flexibilidad
Moscú, ANSA
Rusia pidió a Yugoslavia una mayor flexibilidad hacia la comunidad internacional en el tema Kosovo, según anunció el ministro de Exteriores de Moscú, Igor Ivanov, en una reunión que sostuvo con el embajador de Belgrado, Borislav Milosevic, hermano del presidente serbio, Slobodan Milosevic.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivanov dijo a su interlocutor que es necesario dar plena vigencia a las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y para ello la «cooperación» de Belgrado «es imprescindible».
La ONU dictó la resolución 1.244, que prevé que la provincia de Kosovo goce de un amplio grado de autonomía en el ámbito de la Federación Yugoslava.
Ivanov agregó que Moscú considera que «en el proceso de estabilización de los Balcanes debe estar presente Yugoslavia», pues, en caso contrario, «el objetivo de la estabilidad no podrá ser alcanzado».
La reunión entre ambos funcionarios se produjo luego de algunos episodios que reflejaron cierto malhumor en las relaciones entre Rusia y sus «hermanos eslavos» –como los definió Ivanov– de Yugoslavia.
La semana pasada, el embajador Milosevic sostuvo que Moscú pudo hacer mucho más durante la guerra de la OTAN contra su país, un año atrás.
La alusión, en tono de crítica, pareció apuntar a que Rusia redujo la provisión de gas sin ningún preaviso, lo que fue denunciado por funcionarios gubernamentales de Belgrado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad