Reconstruirán las estatuas de Buda destruidas por los talibanes

KABUL, ANSA

La reconstrucción de las gigantescas estatuas de Buda, destruidas por el ex régimen de los talibanes, se halla entre las prioridades de la gestión del gobierno provisorio afgano bajo la conducción de Hamid Karzai, según informó ayer Rahin Makhdum, ministro de Cultura e Información.

Según Makhdum, distintos países manifestaron su intención de contribuir al proyecto de reconstrucción de las estatuas de Buda al tiempo que las Naciones Unidas organizan un seminario sobre budismo con la participación de expertos afganos.

«Queremos comenzar lo antes posible. Sabemos que, una vez reconstruidas, los Buda no serán idénticos a las estatuas originales, pero es necesario reconstruirlas», aseguró Makhdum.

Las dos colosales estatuas, de más de 40 y 50 metros, erigidas entre los siglos tres y cinco en la provincia montañosa de Bamiyan,en Afganistán central, fueron dinamitadas en marzo por el ex régimen de Kabul pese a las distintas gestiones de países musulmanes y occidentales para impedir su destrucción. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje