Menem advierte contra eventual devaluación con duras críticas a De la Rúa
Menem, quien recuperó la libertad el 20 de noviembre tras 167 días de arresto por una venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador entre 1991 y 1995, volvió con fuerza al ruedo político, reconquistó la presidencia del Partido Justicialista (PJ, peronismo) y presentó este lunes un libro, cuyo título no deja dudas sobre sus intenciones volver a postularse en las elecciones de 2003.
Aprovechó el marco para criticar sin pausa al gobierno del presidente Fernando de la Rúa, que hoy cumple dos años de gestión, los que, según el ex mandatario «parecen una eternidad».
«Parece mentira que este gobierno, lento para conducir, tiene una enorme velocidad para destruir. Se las han ingeniado para romperlo todo, ni que lo hubieran planificado les hubiera salido tan bien», ironizó. Advirtió que el peronismo «no va a asistir pasivamente al derrumbe del país» ya que «volcará los esfuerzos para devolver la gobernabilidad».
El ex jefe de Estado –acusado por la gubernamental Alianza de haber dejado el país al borde de la bancarrota– afirmó que a dos años de gobierno «hay que buscar con lupa a alguno que quiera considerarse oficialista».
Además, defendió la convertibilidad (un peso igual un dólar) puesta en marcha en 1991 por el entonces y actual ministro de Economía, Domingo Cavallo.
«Lo peor que nos puede suceder a los argentinos es la devaluación, que es una catástrofe nacional», dramatizó y aseguró que la paridad cambiaria «permite preservar los salarios, las jubilaciones y el precio de los alimentos de primera necesidad».
No osbtante, aseguró que para salir de la prolongada recesión de 43 meses, «es necesario reconstruir el poder político» ya que, de lo contrario, «ninguna propuesta económica podrá sacar adelante a la Argentina, ni siquiera la dolarización», al ratificar su posición favorable a una dolarización total de la economía argentina. «Es mentira», dijo Menem cuando se le consultó si había dejado de promover la dolarización y recordó que «desde 1999″ señala «la necesidad de una moneda única continental». *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad