El primer acusado formal por atentados

A tres meses de los atentados, el gobierno estadounidense realizó ayer la primera incriminación formal contra un presunto terrorista francomarroquí por los atentados del 11 de setiembre.

Se trata de Zacarias Moussaoui, quien arriesga la pena de muerte por haber participado, según la acusación, del complot perpetrado por Osama bin Laden junto a 19 pilotos suicidas. De él se sospecha era el piloto número veinte.

En las treinta páginas de acusación contra Moussaoui se afirma que recibió adiestramiento en un campo de Al-Qaeda en Afganistán. La audiencia de incriminación fue fijada para el 2 de enero próximo en Virginia, donde se llevará adelante el juicio.

El proceso no se realizará en Nueva York, la ciudad más golpeada por los ataques, porque los atentados, según dijo el ministro de Justicia, John Ashcroft, al anunciar la incriminación, se cometieron «contra una nación entera y no contra una sola ciudad». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje