Felipe González afirma que Bin Laden "es un hijo de perra"

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, afirmó ayer lunes en Santiago que el millonario saudita Osama bin Laden «es un hijo de perra» que no representa a los países pobres.

«No representa a los pobres de la Tierra. Es un hijo de perra que maneja mucho dinero», señaló el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hablando en rueda de prensa.

González sostuvo que «el planeta ha cambiado», después de los ataques del 11 de setiembre a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, atribuidos a la organización terrorista que encabeza Bin Laden.

«Así como hoy les tocó a los norteamericanos, mañana nos puede tocar a nosotros», advirtió, al manifestar su respaldo a una lucha internacional para erradicar el terrorismo.

Desmintió en este sentido una supuesta relación entre el grupo vasco ETA y la organización integrista Al Qaeda, de Bin Laden, a la que Estados Unidos atribuye los atentados del 11 de setiembre. «El terrorismo de ETA tiene características diferentes del que practica Bin Laden. Quien diga que no tiene características diferentes se va a equivocar mucho en el combate de uno y otro tipo de terrorismo, entre otras cosas porque nadie de ETA está dispuesto a morir», indicó González, en alusión a los terroristas suicidas que atacaron las torres de Nueva York y el Pentágono. El ex gobernante viajó a Santiago para presentar el libro «El Futuro ya no es lo que Era», del periodista Juan Luis Cebrián, basado en conversaciones que ambos sostuvieron durante largas horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje