Una mujer iraquí en la lista de los sospechosos

Un mujer iraquí, madre de una niña de cinco años, podría estar detrás de la epidemia de ántrax en Estados Unidos, según un experto estadounidense en guerra bacteriológica que trabajó varios años en Irak junto a inspectores de las Naciones Unidas (ONU).

Rihab Rashid Taha, 45 años, es la esposa de un general del ejército iraquí, y, según fuentes de la CIA y la ONU, la creadora de un programa de Bagdad para realizar una guerra bacteriológica.

«No hay dudas de que en los ataques con ántrax están vinculados terroristas internacionales», dijo Richard Spertzel, vicedirector del Centro de Investigación en armas biológicas de Fort Detrick en Maryland.

Spertzel, experto que lideraba el equipo de la ONU y que dio a conocer el trabajo de la microbióloga iraquí conocida como «Doctora Gérmen», dijo que no tiene dudas de que Irak es el «principal sospechoso» de haber provisto «las esporas asesinas» que fueron esparcidas por Estados Unidos.

Si la pista iraquí se confirma, Rihab Taha, a quien la CIA definió años atrás como «la mujer más peligrosa del mundo», podría ser la responsable final de los ataques con ántrax en Estados Unidos.

Según los servicios de investigación estadounidenses, Taha habría creado 10.000 millones de dosis de bacterias y toxinas que ya fueron experimentadas sobre animales y también sobre seres humanos.

Rihab Taha, nacida en Irak, estudió en los años 80 en Gran Bretaña y se recibió en la prestigiosa East Anglia University of Norwich.

Según un profesor suyo de biología, John Turner, Taha era «una estudiante modelo».

Otro profesor de Norwich recordó que Taha «pasaba el día encerrada en un laboratorio estudiando venenos para insecticidas. Nadie por entonces podía imaginar que iba a utilizar su talento para acumular y realizar venenos y bacterias».

Cuando regresó a Irak años después, la «doctora bacteria» (como también se la conoce) puso a disposición de Bagdad los conocimientos adquiridos.

Según fuentes consultadas por el New York Post, Taha logró realizar gérmenes que, entre otras cosas, «hacen sangrar los ojos y que provocan en los niños diarreas mortales».*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje