Faltan lechos en los hospitales por la epidemia

Millones de europeos en cama y con gripe

La situación provocó una polémica política y el dirigente conservador, Liam Fox, se escandalizó de que la gripe “pueda desbordar al sistema de salud de la quinta potencia económica del mundo”.

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron que la epidemia provoca 300 casos por 100.000 habitantes y que puede agravarse en los próximos días.

En Holanda, la gripe se agravó desde comienzos del año y llega a 26 enfermos por 10.000 habitantes en el este del país contra solamente 2 o 3 personas por 10.000 en tiempo normal.

En algunas regiones de Italia faltan lechos de hospital como en Milán, Venecia y Verona, con el agravante para Milán de la falta de ambulancias.

Como los ingleses, los holandeses protestan contra el sistema sanitario público que no logra estar en condiciones de hacer frente a este problema. En Francia, la gripe ya afectó a un millón de personas pero se contabilizan solamente a las personas con más de 39 grados de fiebre.

Si se incluyera a los enfermos con menos de 39 grados, habría que multiplicar la estadística dada por dos o por tres, dijeron fuentes médicas.

En Alemania, sin embargo, la epidemia no parece ser más grave que el año anterior aunque el número de enfermos aumentó con respecto al año anterior.

Los médicos belgas declararon que Bélgica es el “epicentro” de la epidemia, la cual podría reforzarse esta semana con el retorno a clases de los niños que estaban en vacaciones.

La epidemia en Bélgica, dijeron, podría prolongarse por seis semanas.

La península ibérica y varios países balcánicos –Grecia, Croacia, Bosnia-Herzegovina– parecían este lunes escapar a la epidemia, pero Yugoslavia sí la está sufriendo.

En Albania, más de 30.000 personas han sido afectadas principalmente en el sur así como en la capital, Tirana, donde los servicios de urgencia reciben en promedio 100 enfermos diarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje