Menem denuncia falta de liderazgo en Argentina
«Hay que dolarizar definitivamente la economía, preservando el equilibrio económico y pacificar la Argentina», dijo Menem en declaraciones a una radio de La Rioja (1.200 km al noroeste), su provincia natal, realizadas desde la lujosa quinta de la localidad bonaerense de Don Torcuato (oeste), donde cumple arresto domiciliario desde el 7 de junio, procesado como presunto jefe de una asociación ilícita en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador entre 1991 y 1995.
El ex mandatario, titular del Partido Justicialista (PJ, peronismo, oposición), aseguró que «las bases del proyecto que he escrito hacen referencia a aspiraciones políticas que no puedo negar».
Menem volvió a proclamar su inocencia afirmando que no cometió «ningún delito» en la causa, y admitió que pretende «batallar de cara a las elecciones presidenciales de 2003 para que Argentina pueda empezar a crecer en forma definitiva».
Insistió en que «para sacar a Argentina de esta situación es necesario un fuerte liderazgo, no tan sólo a nivel nacional sino también una presencia muy sólida a nivel internacional», en crítica velada al gobierno de Fernando de la Rúa.
En la misma tónica, de visita en la provincia de Córdoba (centro, a 700 km de Buenos Aires), Cecilia Bolocco de Menem afirmó que su marido «está tratando de diseñar» un plan que saque a Argentina de la crisis.
En declaraciones a la prensa en el Cottolengo Don Orione, donde entregó donaciones como una esposa en campaña, la ex Miss Universo chilena también dijo que Menem «sigue con la ilusión y con esas ganas» de volver a la presidencia.
«Está trabajando, preocupado, tiene muchos proyectos y se reúne con expertos. Está tratando de diseñar, de estructurar un plan para revertir esta situación que atraviesa la Argentina», dijo, como portavoz de su esposo.
Para defender al gobierno de su esposo, Bolocco citó al ex ministro de Economía del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-90), Hernán Büchi, a quien definió como el «autor del gran plan económico que rescató a Chile y lo hizo un país pujante, con sostenido crecimiento» y aseguró que él «ha dicho literalmente que la crisis que vive la Argentina no se debe a la gestión de Menem, a la supuesta herencia».
Durante el gobierno liberal de Carlos Menem se puso en marcha la Ley de Convertibilidad y la paridad cambiaria (un peso = un dólar) que logró frenar la hiperinflación, cuando era ministro de Economía Domingo Cavallo, quien desde marzo volvió a conducir la economía del país en grave crisis. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad