La sexta visita del presidente cubano a Caracas

CARACAS, AFP

 

El presidente cubano, Fidel Castro, arribó a Caracas en su sexta visita a Venezuela, tercera desde 1999, cuando arribó al poder su anfitrión y homólogo Hugo Chávez, para una permanencia hasta este lunes, día en el que cumplirá 75 años.

En un entorno de alfombras rojas y verdes, con adornos de plantas ornamentales en el aeropuerto de Maiquetía, litoral caribeño 25 km al norte de Caracas, Castro fue saludado por Chávez, quien subió a bordo del avión presidencial cubano para darle la bienvenida.

Vestido con su tradicional uniforme verde oliva, y tras recibir los saludos protocolares de estilo, Castro carraspeó al dirigirse a centenares de personas que se movilizaron para recepcionarle.

«Lamento molestar a tantas personas; el motivo de mi visita es muy sencillo: he sido invitado a visitar el estado de Bolívar (500 km al sureste de Caracas), que lleva el glorioso nombre del libertador y fue escenario del histórico Congreso de Angostura al reanudarse la lucha de independencia de Venezuela y América».

«A esta amable invitación» –agregó– «se unió el honor de recibir la prestigiosa orden Congreso de Angostura», que le será impuesta este mismo sábado. Bromeó diciendo que el viejo avión de la ex Unión Soviética en que se traslada «gasta mucha gasolina y necesita mucha pista, aunque siempre que despega aterriza, en eso no falla: la prueba soy yo». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje