Arafat presionado por EEUU y UE y por oposición interna
Yasser Arafat se encuentra en una difícil encrucijada: sabe, por un lado, que no puede resistir la presión de Estados Unidos y de la Unión Europea, que exigen el respeto en los Territorios del cese del fuego y, por otro, debe enfrentar a una oposición interna que no vacila en recurrir a las armas para hacerse escuchar.
Un dilema que el presidente palestino trató de explicar ayer durante un encuentro en Gaza con el Alto representante para la Política Exterior y de Defensa de la Unión Europea (UE), Javier Solana, en misión en el lugar para ayudar a la aplicación de las «recomendaciones» presentes en el informe Mitchell.
«El presidente Arafat dijo a Solana que encuentra difícil pedirle a su pueblo que detenga la intifada, mientras Israel sigue su política de asesinato» (de activistas palestinos), dijo a la prensa el ministro de Cooperación, Nabil Shaath. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad