La Corte Constitucional alemana valida ley sobre parejas homosexuales
La Corte constitucional alemana validó ayer miércoles la ley que instaura un contrato de vida común para los homosexuales y rechaza un recurso interpuesto por los Estados regionales de Baviera (sud) y Sajonia (este), que querían bloquear su aplicación.
La ley, adoptada en diciembre por el Parlamento alemán, podrá de esta manera entrar en vigencia, como estaba previsto, el 1 de agosto.
Las parejas homosexuales que lo deseen podrán a partir de tal fecha registrarse ante las autoridades competentes.
Holanda fue el primer país que autorizó el matrimonio de las parejas homosexuales, con todos los derechos que marca la ley para las parejas de heterosexuales.
Otros países eruopeos comenzaron a recorrer el mismo camino y ya se han autorizado contratos de unión como un paso previo.
Según analistas, en corto tiempo se prevé que la Unión Europea reconozca los matrimonios gay en su totalidad.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad