Menem es "rehén" del juez Urso

El hermano y los abogados del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) afirmaron ayer que el juez Jorge Urso, que lo procesó en el caso de las ventas ilegales de armas al extranjero, quiere tenerlo de «rehén» para protegerse de una acusación de enriquecimiento ilícito.

«Ã‰l quiere tenerlo de rehén. Lo quiere tener cautivo hasta tanto solucione problemas con el Consejo de la Magistratura», afirmó el senador y hermano del ex presidente, Eduardo Menem, durante una reunión con la prensa extranjera, a la que asistieron también sus dos abogados, Oscar Roger y Oscar Salvi.

Eduardo Menem «cree que la sociedad va a decir: ¿cómo van a destituir a un juez que tiene la valentía de encarcelar al un ex presidente de la Nación?».

El juez federal dispuso la semana pasada el procesamiento y la prisión preventiva contra Carlos Menem, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que traficó ilegalmente armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. Por tener más de 70 años, Menem se beneficia con el arresto domiciliario, pero el juez le impuso un estricto régimen de visitas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje