Fujimori se llevó millones de dólares

Un procurador del Estado peruano dijo el viernes que tiene evidencias de que el ex presidente Alberto Fujimori, quien vive refugiado en Japón, retiró millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.

«Hay pruebas contundentes de que Fujimori retiraba dinero en efectivo que procedía del presupuesto nacional.

Eran retiros sistemáticos que deben sumar varios millones de dólares», dijo José Ugaz, el procurador que investiga la red de corrupción que dirigió el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Esta es la primera vez que el procurador peruano, quien también investiga a Fujimori, relaciona directamente al ex presidente con el presunto uso ilegal de dinero público.

«Sin embargo, no hemos podido todavía detectar las cuentas, lo que nos hace suponer que éstas están fundamentalmente en el Japón, donde creo que Fujimori había diseñado un esquema de cobertura, tanto para su protección personal como para su dinero», dijo Ugaz en una entrevista con la radio local CPN.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje