El Papa afirmó que el embargo a Cuba es inaceptable
Los obispos cubanos están encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal de la isla, monseñor Adolfo Rodríguez Herrera, arzobispo de Camagüey, quien saludó al Papa en nombre de la delegación.
El Pontífice, de 81 años y que en 1998 realizó una histórica visita a la isla, sostuvo que «el mundo está cansado de viejas ideologías» y recordó a Fidel Castro que «el hombre fue creado para ser libre y al defender esta libertad, la Iglesia lo hace en nombre de Jesús que vino a liberar a las personas de todo tipo de opresión».
Juan Pablo II evocó su visita a la isla y puntualizó algunas tradiciones recuperadas, como los festejos de Navidad, la posibilidad de realizar procesiones y la mayor participación del mundo católico en la vida del país.
«Hay otros aspectos sobre los cuales no se obtuvo ningún resultado satisfactorio», dijo el Pontífice, haciendo augurios para que «con la buena voluntad de todos se alcancen soluciones justas y convenientes».
Juan Pablo II exhortó a la Iglesia y a los católicos cubanos a comprometerse socialmente en nombre de los valores cristianos, buscando siempre «la justicia y no el enfrentamiento».
El Papa reiteró que la Iglesia lucha para que «nadie sea degradado en ninguno de sus derechos por otros hombres, autoridades nacionales o extranjeras».
«En nombre de dicha justicia las medidas económicas restrictivas impuestas desde el exterior, son injustas y éticamente inaceptables», puntualizó el Papa.*
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad